Foto: Apple Inc./Cortesía

iPhone, invento que conquistó al mundo

29-06-2017

Hace 10 años la empresa Apple liberó el iPhone, desde entonces se ha catapultado entre los favoritos del público

REDACCIÓN PD

@PlantillaDepor1

El 29 de junio de 2007 Apple lanzó el iPhone3G un teléfono móvil que revolucionó la industria, desde entonces se han vendido mil millones de dispositivos en todo el mundo. En sus inicios operaba sólo con la empresa AT&T y no tenía App Store, "El modelo de negocio para el primer año del iPhone fue un desastre", explicó Tony Fadell, uno de los desarrolladores de Apple del dispositivo, a Reuters.

"Pivotamos y lo descubrimos en el segundo año". Para 2008 los desarrolladores presentaron la App Store con la cual la experiencia del iPhone se ampliaba al poder descargarle un sin fin de aplicaciones, las cuales van desde música, edición de fotos, juegos e incluso apps de salud.

Del primer iPhone lanzando comandado por Steve Jobes a la actualidad, su funcionamiento y características han evolucionado, sin embargo no se ha perdido su característico botón circular de inicio. Las expectativas están puestas en el lanzamiento del iPhone 8, el cual podría ya no tener botón de inicio. Cual sea la nueva apuesta de Apple, fans y críticos tienen el ojo en el nuevo dispositivo, el cual hace 10 años cambió el rumbo de la industria telefónica.

También te puede interesar: