Foto: Claudia Mercado/Facebook/Cortesía

La Mujer Maravilla empodera a mujeres indígenas

02-06-2017

El proyecto se desarrolló en varios países de Latinoamérica

REDACCIÓN PD

@PlantillaDepor1

La fiebre por la película de La Mujer Maravilla traspasó fronteras y Warner Bros creó un proyecto en el cual mujeres indígenas de Latinoamérica, crean su versión del brazalete de dicho personaje.

Mujeres de Bolivia, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú y México participaron en la creación del brazalete, el cual busca dar le empoderamiento a las artesanas, tal y como lo hace el personaje interpretado por Gal Gadot.

En Colombia Warner Bros. realizó esta alianza con la diseñadora colombiana Mercedes Salazar, juntos decidieron desarrollar el proyecto con un grupo de mujeres artesanas de Nazaret, La Guajira, con el fin de producir las pulseras aplicando las técnicas indígenas tradicionales y utilizando materiales locales.

"Cuando Warner Bros hizo un primer acercamiento, instantáneamente pensamos que la comunidad correcta para hacer eso, son ellas porque para nosotros son las mujeres maravilla, son unas luchadoras… son Mujeres Maravilla", afirmó la diseñadora.

brazaletes mujer maravilla

En Bolivia, Claudia Mercado junto con un grupo de mujeres tejedoras de Saó, en Paurito, crearon un brazalete hecho con palma de Saó. Las tejedoras de esta comunidad adaptaron el proyecto a sus tradiciones y en el resultado vemos plasmada su creatividad, historia y dedicación.

México y el MUMEDI realizan talleres para que jóvenes aprendan diferentes programas de diseño, los cuales usaron para imprimir su versión del brazalete en una impresora 3D. Es así como el filme saco el Girl Power de estas artesanas maravilla.

 

 

También te puede interesar: