Foto: Twitter Socceroos

Australia, por un papel histórico en la Confederaciones

16-06-2017

Los "Canguros" quieren volver a llegar a la final de este torneo.

DANIEL BALLESTEROS 
@danyboy23@PlantillaDepor1

Desde que se unió a la Confederación de Asia, la Selección Australiana ha ido creciendo futbolísticamente tras participar en los Mundiales del 2010 y 2014. Asimismo, conquistó la Copa de Asia en el 2015, que le dio el boleto a la antesala del Mundial de Rusia 2018. 

Australia regresa a una Copa Confederaciones tras 12 años de ausencia y buscará hacer un buen papel que quede enmarcado en los libros de historia del futbol mundial.

"Los Canguros" ya saben lo que es jugar un final de Confederaciones, pues en 1997 alcanzaron la función que todos los equipos quieren estar. Los Australianos realizaron un fantástico torneo en Arabia Saudita, luego de eliminar a México en la fase de grupos y en semifinales se echaron a Uruguay con un gol de oro de Kewell. Sin embargo, en el último capítulo fueron vapuleados 6-0 ante Brasil. 

Son tres las participaciones que han tenido Australia en Copa Confederaciones, donde alcanzaron una final en 1997, un tercer lugar en 2001 al vencer a Brasil y también tuvo una campaña pésima en el 2005 tras quedar en el último lugar del torneo. 

De 13 juegos que han disputado sólo ha conseguido cinco victorias (México(2), Uruguay, Brasil y Francia). 

Sin duda, Australia quiere hacer historia en la Copa Confederaciones del 2017, aunque primero tendrá que sorprender a Alemania, Camerún y Chile con la ayuda de Mathew Leckie. 

 

También te puede interesar: