Foto: Twitter / @FecafootOfficie

Camerún busca ser un 'León' indomable

15-06-2017

Los africanos en 2003 llegaron a una final de la Copa Confederaciones

DANIEL FERNÁNDEZ

@Zurdito_Fdez / @PlantillaDepor1

Camerún es considerada una de las selecciones más importantes de África por su participación en Mundiales, Juegos Olímpicos y certámenes internacionales. 

Ubicado en la región central de África, es el país que tiene montañas, desiertos, playas, selvas y sabanas, por ellos fue denominado como “África miniatura”. 

Conquistado por los portugueses, adquirió su nombre por su gran cantidad de crustáceos, Río dos Camaroes o Río de los Camarones, a partir del cual adquirió su nombre actual derivado del inglés Cameroon.

Su actual entrenador Hugo Broos, intenta darle la alegría al pueblo africano por primera ocasión, pues su máximo logro ha sido un subcampeonato en 2003 al peor ante Brasil en la Copa Confederaciones. Los campeones de la Copa Africana de Naciones se declaran listos para enfrentar al actual campeón del mundo, Alemania; al de Conmebol, Chile; y los representantes asiáticos, Australia.

Baja sensible para el cuadro camerunés es la del defensa del Montreal Impact, Ambroise Oyongo, quien sufrió rotura de ligamentos en el duelo contra Marruecos, donde los Leones se llevaron la victoria por la mínima diferencia. 

Las piezas claves y que es fundamental que tengan un gran desempeño si Camerún intenta llegar lejos son: el delantero Vincent Aboubakar, del Besiktas; Andre Zambo, del Olympique de Marsella; y Georges Mandjeck, del Metz de Francia.

La fiereza de estos leones se pondrá a prueba el domingo 18 de junio en punto de las 13:00 horas (Hora central de México) frente a los dirigidos por Juan Manuel Pizzi y comandados en la cancha por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes amenazan con llevarse la Copa Confederaciones por primera vez en su historia.

También te puede interesar: