Foto: Twitter / @selecaoportugal

Portugal quiere seguir haciendo historia

13-06-2017

El conjunto lusitano buscará hacerse de su segundo título internacional de la mano de Cristiano Ronaldo

PEP CARRERA

@Pep_Carrera / @PlantillaDepor1

Para la décima edición de la Copa Confederaciones de la FIFA la selección de Portugal será uno de los representativos nacionales que harán su primera aparición en el torneo. El conjunto lusitano ganó justamente su pase a disputar dicho certamen tras proclamarse campeón de Europa el verano pasado al vencer a Francia con una solitaria anotación de Éder en tiempos extra.

De esta manera el equipo dirigido por Fernando Santos y comandado por Cristiano Ronaldo llega a la Tierra de los Zares con el objetivo de conseguir el segundo título internacional para el representativo lusitano, esto de cara al Mundial de Rusia 2018, en cuya eliminatoria actualmente los portugueses se encuentran en zona de repesca al posicionarse en segundo lugar del grupo B con 15 puntos, siendo superados por Suiza que cuenta con 18 unidades.

Pese a no liderar su grupo eliminatorio Portugal disputará la Copa Confederaciones en un buen momento debido a que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, siendo su único descalabro en un partido amistoso ante Suecia el pasado mes de marzo. En su último juego antes de viajar a Rusia los lusitanos vencieron 3-0 a Letonia en cuyo encuentro Cristiano Ronaldo realizó un doblete, consiguiendo así su onceavo gol dentro de las eliminatorias europeas.

Su director técnico Fernando Santos realizó una equilibrada convocatoria la cual conjunta juventud con experiencia, en la que destacan el defensa central Pepe, el portero Rui Patricio, los mediocampistas Renato Sanches, André Gomes y Joao Moutinho, y los delanteros Nani y Ricardo Quaresma, demostrando así que Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo. Curiosamente el autor del gol más importante en la historia del representativo lusitano, Éder, no fue seleccionado para disputar la justa veraniega.

fernando santos dt de portugal

Dentro de la Copa Confederaciones Portugal se encuentra en el grupo A donde se enfrentará a Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), México (campeón de la Concacaf) y a Rusia (anfitriones del torneo).

Su debut lo realizará el próximo domingo 18 de junio ante México en la cancha del Kazán Arena cuya sede se encuentra a las orillas del Río Volga. 

 

PlantillaDeportiva

Pep Carrera

Licenciado en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, amante de futbol y la lucha libre. En contra del periodismo de bufanda.

También te puede interesar: