Foto: Twitter / @TeamRussia

Rusia quiere que se le respete su localía

17-06-2017

La actual plantilla rusa juega por completo en la liga local y el promedio de edad es de 30 años

ELIZABETH NEVÁREZ

@EliNevarez / @PlantillaDepor1

Su organización está a cargo de la Unión del Fútbol de Rusia, perteneciente a la UEFA. El primer partido disputado por su selección se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. 

La historia del anfitrión inició en 1923 cuando se convirtió en la selección de fútbol de la Unión Soviética, de la que Rusia formaba parte, y que participó en 7 Campeonatos Mundiales y en 7 Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. 

Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 y su independencia como estado soberano, renació el equipo ruso en 1993. Este seleccionado es considerado a nivel internacional como la sucesora del antiguo combinado soviético.

En su nueva etapa como equipo independiente Rusia ha alcanzado en tres oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en cinco la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logro en el 2008 donde cayó en semifinales ante España. 

La Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 será la primera participación de este combinado en un torneo de esta magnitud, ya que son sede de la misma. 

De la mano de Stanislav Cherchésov, su actual director técnico, los rusos pretenden hacer un buen papel en casa puesto que el próximo año serán también la sede de la Copa del Mundo.

Cherchésov es ex portero ruso, debutó en 1982 en el Spartak Ordzhonikidze de la Unión Soviética; llegó a jugar en Alemania en el Dynamo Dresden (1993-1995).

Se retiró como jugador en el 2002 con el Spartak de Moscú. En su faceta como entrenador debutó en el 2004 con el FC Kufstein de Austria, también ha dirigido equipos de Rusia y Polonia. En el 2016 fue elegido como el timonel de su selección nacional. 

Actualmente los representantes del país más grande del mundo se encuentran en la posición 61 del ranking de la FIFA.  En cuanto a sus figuras, el máximo goleador de su fútbol es Aleksandr Kerzhakov con 30 tantos, quien sigue activo y es delantero del Zenit San Petersburgo, curiosamente no fue convocado para este torneo.

Quien sí está considerado por Stanislav Cherchésov es el delantero Aleksandr Kokorin, de 26 años, tiene en la cuenta 12 goles y también milita en el Zenit San Petersburgo. 

La actual plantilla rusa juega por completo en la liga local y el promedio de edad es de 30 años. El 9 de junio los locales tuvieron un juego amistoso ante Chile y el marcador final fue un empate a uno. Los chilenos también son invitados al certamen que está por iniciar, y se encuentran en el grupo B. 

Rusia comparte el grupo A y el calendario del equipo anfitrión arranca con el partido inaugural ante Nueva Zelanda el sábado 17 de junio, el segundo partido será el miércoles 21 ante el campeón de Europa, Portugal y el próximo sábado 24 se medirá con la Selección Mexicana de Fútbol.

También te puede interesar: