Foto: Twitter / @miselección

Tri femenil, da cara por el balompié, se cuelga el oro

31-07-2018

La Selección Mexica vence a su similar de Costa Rica; son bicampeonas de los Centroamericanos

Redacción PD

@PlantillaDepor1

Objetivo cumplido. La Selección Nacional de México Femenil se llevó el oro Centroamericano tras vencer 3-1 a su similar de Costa Rica en la gran final de Barranquilla 2018.

Es así como culminó la actividad del fútbol femenil en el certamen regional que se celebra cada cuatro años; México se llevó el oro, Costa Rica la Plata y Venezuela el Bronce. 

Cabe mencionar que en el inmueble estuvieron presentes Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales de México; Juan Carlos Ortega, Coordinador de Selecciones Menores y Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

La Gran Final del fútbol femenil de los Juegos Centroamericanos comenzó puntual, con las dos mejores escuadras del torneo preparadas para dejar todo en el campo del Moderno Julio Torres. 

Desde el inicio se percibió la intención de los dos equipos: mexicanas y costarricenses se plantaron con entera actitud de llevarse el Oro en Barranquilla 2018.

Conforme transcurrían los minutos, fue México quien tomó la decisión de pisar territorio tico. Con buen manejo de balón, apoyándose principalmente en la banda izquierda, las de Roberto Medina comenzaban a crear peligro antes del 10’.

No obstante, en la primera llegada al arco custodiado por Cecilia Santiago se abrió el marcador. Al minuto 15, se decretó la pena máxima, misma que convirtió Katherine Alvarado dándole la ventaja a las centroamericanas.

A raíz de la anotación, Costa Rica buscó con más firmeza la redonda, quiso arrebatarle el control a México; las de verde no bajaban el ritmo, de inmediato recuperaban los balones perdidos.

El primer tiempo se extinguió sin que se hicieran presentes oportunidades claras de gol en el césped barranquillero; sin embargo, las mexicanas cerraron los primeros 45 minutos ejerciendo alta presión en el área tica.

El complemento arrancó con cambio incluido en la portería mexicana; la tónica continuó siendo la misma, México teniendo más posesión, tejiendo jugadas, pero no lograba el empate.

Fue al 60’, cuando todo cambió. Charlyn Corral, con una estupenda clase, tiró a puerta desde fuera del área mandando a guardar techando a la arquera costarricense. Un minuto más tarde, al 61’, Kenti Robles firmó el segundo de cabeza; mientras que al 62’, Katlyn Johnson aumentó la ventaja. 

Costa Rica se desconcentró con el gol del empate, no tuvo tiempo de recuperarse y México supo aprovechar el momento de desconcierto. Así, las mexicanas se fueron arriba en el marcador en tres minutos y con ventaja de dos goles.

Las Tricolor, por su parte, ganaron en confianza como era de esperarse. Con mayor seguridad lograban manejar el balón, intentando un gol más y evitando cualquier peligro en contra.

Los últimos minutos de Barranquilla 2018 se agotaron. El tablero no se movió más, por lo que México se adjudicó el Oro en el fútbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También te puede interesar: