Foto: Twitter / @CONADE

El karate en los JO es la mejor motivación: Caballero

05-08-2016

El karate estará presente en Tokio 2020, tanto en la modalidad de combate como en la de formas

REDACICÓN PD

@PlantillaDepor1

Luego de la inclusión del karate, beisbol/softbol, patineta, surf y escalada deportiva al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas mexicanos de estas disciplinas buscan formar parte de la primera generación que asistirá a una justa de verano.

Sobre la incorporación del karate en el máximo evento deportivo, la subcampeona panamericana Xhunashi Caballero Santiago manifestó su alegría por la reciente resolución del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Estoy más que feliz, es algo que tanto yo como todos los karatecas del mundo hemos estado esperando y al fin se logrará en Tokio. El mundo conocerá la hermosa cara del karate do y es un paso grande para el país porque ya no hay vuelta atrás: somos un deporte olímpico y la exigencia de estar entre los mejores va a ser la prioridad”, comentó. 

Respecto al estado del karate mexicano, que en este ciclo olímpico consiguió tres medallas en Juegos Panamericanos y nueve en Juegos Centroamericanos y del Caribe, la deportista oaxaqueña señaló que el país es un rival de peso en las competencias internacionales.

“México tiene un excelente nivel en la rama femenil, tenemos medallistas mundiales y es un equipo del que deben tener cuidado en cualquier división. Estoy segura de que México está al nivel de cualquier país y los Juegos Olímpicos son la oportunidad perfecta para demostrarlo”, dijo.

Asimismo, la competidora de los 68 kilogramos aseguró que buscará su lugar en el equipo olímpico para Tokio 2020. 

“Claro que es un sueño que buscaré y que todos buscaremos. El nivel será más exigente, pero estoy feliz porque hacer karate es lo mejor que me ha pasado, vino a cambia mi vida. Como equipo seguiremos avanzando y sé que los Juegos Olímpicos son la mejor motivación para nosotras”, acotó.

Información: CONADE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL BOXEO MEXICANO INICIA SU AVENTURA ESTE SÁBADO

boxeadores-mexicanos.jpg

También te puede interesar: