Foto: Federación Mexicana de Futbol/Cortesía

Eliminados

10-08-2016

México deja de soñar con la medalla olímpica

SOFÍA FLANDES

@Sofiflandes/ @PlantillaDepor1

México es eliminado de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El equipo del tri perdió 1-0 ante Corea del Sur en el estadio Manñe Garrincha. El equipo mexicano ya no pudo defender la medalla de Londres.

En el inicio del partido la primera oportunidad fue para Marco Bueno, quien dentro del área recibió el balón, se tardó unos segundo en voltear a portería y finalmente el jugador de Chivas disparó, sin embargo el esférico no encuentra portería.

El equipo de coreano tuvo oportunidad de marcar al 19’, por Changmin Lee que de larga distancia pero el esférico se fue arriba de la portería de Alfredo Talavera. Minutos más tarde, México tuvo dos claras. Una en tiro de esquina donde Cesar Montes remató de cabeza a la portería de Sungyun que salió mal y casi el jugador del Monterrey pone el 1-0. Otra cundo Erick Torres dio el pase a Erick Gutiérrez, éste entró al área, disparó y el portero coreano tapo la oportunidad del tri. 

En la segunda parte, el conjunto mexicano tuvo las más clara. Al 69, Carlos Cisnero cobró una falta y casi se coló en la portería coreana. Sin embargo al 76', Chanhgoon Kwon disparó fuera del área y marcó el 1-0. Este gol eliminó inmediatamente a México de Rio 2016. 

Tras la anotación de los surcoreanos, el equipo dirigido por el Potro Gutiérrez, buscó el gol con un disparo de Michael Pérez y uno de media chilena de Carlos Fierro, que se acercaron pero no pudieron buscar el gol del empate ni el gol para pasar a la siguiente ronda. 

Con ello, el tricolor se despide de Brasil y del sueño de defender la medalla obtenida hace cuatro años en Londres. 

También te puede interesar: