PlantillaDeportiva

Rubén Rodríguez

Aquí y ahora

La arrancada en el Zócalo

27-02-2017

Siempre será muy grato ser parte del inicio de un nuevo proyecto como es el renacimiento de Plantilla Deportiva, una página que cuenta con gente profesional al 100℅ en el periodismo responsable y ético, es por eso que me uno a ellos, porque sé que son gente comprometida y responsable.

En esta columna de Aquí y Ahora trataremos de abordar temas muy variados que serán de cualquier deporte, de momento vamos por el automovilismo, ya que en la capital del país se llevará a cabo un evento sin precedente como será la arrancada del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) que tradicionalmente desde hace 13 años en la Alhóndiga de Grabadoras. El 9 del naciente marzo la espectacular arrancada será en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin duda será algo espectacular y novedoso para los 200 mil capitalinos que se esperan en la plancha de la Plaza de la Constitución para presenciar la primera Súper Especial  cronometrada y válida para la tercera fecha del Mundial de Rallyes que constará de 1.75 kilómetros.

La Alhóndiga de Grabadoras y el Zócalo capitalino tendrán también su propia competencia en belleza e historia siendo lugares icónicos de nuestro país. En Guanajuato capital extrañarán el rugir de los motores de los Rally Cars WRC como cada año los escuchaban, pero en la Ciudad de México se vivirá por primera vez un espectáculo bde está magnitud que sin duda le dará un realce aún mayor y se promocionará mejor como el centro neurálgico en actividad deportiva en nuestro país. 

Sólo resta esperar a que llegue el gran día, 9 de marzo, para que a partir de las 19:00 horas el Centro Histórico viva una jornada cargada de adrenalina e intensidad con el estruendos rugir de los motores del WRC, evento que sin duda dejará una profunda huella en quiénes son apasionados del automovilismo deportivo y que atrapará a quienes nunca han tenido la oportunidad de presenciar un espectáculo de esta magnitud.

Después de esta intensa jornada en la CDMX, iniciará el traslado de los Rally Cars a la ciudad de León, donde a partir del día diez empezará la actividad con las etapas restantes para completar 19 Súper Especiales y 367.349 kilómetros.

Así que por la noche del 9 de marzo procuren no utilizar la carretera México-León ya que el tránsito será intenso por el traslado de los Rally Car para iniciar la tercera fecha del WRC 2017 en las terracería guanajuatenses.

Sin duda este Rally será único, así que no dejen de disfrutarlo asistiendo al Zócalo, después de la competencia estaremos por estos rumbos comentando las incidencias del evento y que estén enterados Aquí y Ahora.

También te puede interesar: