PlantillaDeportiva

Rubén Rodríguez Osorio

Aquí y ahora

Llegan a México tres eventos de clase mundial

07-03-2017

Semana intensa con alta competitividad se tendrá este fin de semana en nuestro país, donde habrá actividad en tres deportes con mucha afición como son Beisbol, Automovilismo y Atletismo, así que si usted es apasionado de cualquiera de estos deportes, o de los tres, prepárese para disfrutar de ellos el más alto nivel en el ámbito internacional.

Pero vamos por partes. De entrada la actividad comienza el jueves con la arrancada en la capital de la República del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), que por primera vez será en el Zócalo capitalino y donde estará lo más granado a nivel mundial en esta materia. Con la presencia del actual campeón del mundo, Sebastien Ogier, y los pilotos más importantes del serial harán de esa noche algo inolvidable ya que correrán sus bólidos a más de 150 kilómetros por hora por las estrechas calles del Centro Histórico, en donde habrá dos rampas por las que los coches pasarán a alta velocidad y volarán hasta diez metros haciendo de esta arrancada algo espectacular.

Imperdible esta arrancada del WRC que luego de 13 años de hacerse en la mítica Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, ahora se traslada a la Ciudad de México donde seguramente hará las delicias de los apasionados a la velocidad.

Paralelamente en Zapopan, Municipio de Guadalajara, se estará dando actividad en el Beisbol con el Clásico Mundial de la especialidad, donde el cuadro mexicano tendrá su primer partido frente al de Italia para iniciar su participación en la primera fase de este certamen.

El conjunto nacional tendrá que salir con la victoria si quiere acceder a la segunda fase, ya que después tendrá partidos contra dos equipos poderosos como son Puerto Rico y Venezuela, que lucen como favoritos para pasar a la siguiente ronda, pero el cuadro nacional tiene con qué pelear palmo a palmo ese boleto para aspirar a ser campeón del mundo.

Por último, en Chihuahua estará un evento muy importante de Atletismo con el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2017, certamen avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y que reunirá a más de 180 marchistas de ambas ramas procedentes de 20 países.

Aquí también vienen los atletas más importantes en el ámbito mundial y donde atletas como Éder Sánchez, Cristian Verdeja, Horacio Nava, Andrés Olivas y Julio César Salazar serán quienes representen al país. Destaca la posible ausencia de Lupita González, quien aún no decide si estará en esta competencia o en el Circuito Internacional de Marcha, que será el 19 de marzo en Monterrey.

Así pues, en diferentes latitudes de nuestro país habrá mucha actividad de calidad mundial para todos los gustos. 

¡Nos leemos la próxima, Aquí y Ahora!

También te puede interesar: