PlantillaDeportiva

Irma Cuevas

Esencia Deportiva

Cierre de ciclos

12-05-2017

Tardé en asimilar la noticia de tantos cambios en Pumas en tan poco tiempo. Apenas el domingo, tras el juego ante Puebla, Alejandro “Pikolin “Palacios, dejó ver su salida del equipo al organizar una Goya con la porra, portando una playera con la leyenda “Pumas desde la CUna”. La noticia se confirmó el lunes por la noche con la conferencia de Sergio Egea, vicepresidente deportivo de Pumas.

Pero Pikolín no se fue solo. El capitán Darío Verón tampoco estará la próxima temporada. Ambos salen sin una despedida y es más, sin la posibilidad de decir adiós, jugando, ya que Palacios pasó casi todo el torneo en la banca y Verón estuvo suspendido los últimos partidos del torneo.

¿Es justa su salida? Se habla de cerrar ciclos y continuar con el proyecto de la nueva directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga que apuesta por el resurgir de la cantera universitaria.

No sé si era justa o no su salida, los dos tuvieron grandes momentos con los Pumas pero también cometieron errores, la forma de decirles adiós no fue la correcta. ¿Porqué no darle la oportunidad de despedirse de la afición? ¿de escuchar su sentir por esta decisión? Que diferente hubiera sido el domingo permitirles una salida digna con el aplauso y el reconocimiento de los aficionados, algo como lo que sucede en el futbol americano colegial, que al terminar su etapa de jugador dan una vuelta olímpica en el estadio que los vio nacer como deportistas.

Alejandro y Darío merecían ese reconocimiento, Pikolín lo organizó a su manera y Verón… creo que no estuvo ni en el estadio el domingo.

El futuro de los dos jugadores es incierto, se habla que Verón regresará a su natal Paraguay mientras que Palacios podría ser pretendido por Puebla. Es difícil de pensar, pero ojalá que cuando llegue el momento del retiro de las canchas, Pumas les permita regresar para despedirse del equipo donde se convirtieron en símbolos e imagen de los universitarios.

El nuevo proyecto de Pumas es ambicioso, apoyar a fuerza básicas, cambiar el sitio de entrenamiento a la cantera para crear más identidad. Ojalá y haya tiempo y confianza para el técnico Paco Palencia, para que esta semillita alcance a dar frutos y Pumas recupere esa base de jugadores que por años alimentó no sólo a los equipos de la liga sino a la misma selección nacional.

Faltan meses para que arranque el torneo pero Pumas ya tiene su mira puesta en él, y mientras algunos están en la liguilla o de vacaciones, el proyecto puma camina con el objetivo de tener al equipo en los primeros planos apoyando a los jóvenes futbolistas.

También te puede interesar: