PlantillaDeportiva

Irma Cuevas

Esencia Deportiva

¡Fuera Osorio!

28-07-2017

La frase ¡Fuera Osorio! Se hizo vitral en los últimos días, tras la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol de la Copa Oro 2017.

Un torneo que presumiblemente México debería de barrer con los rivales y llegar fácilmente a la final, para hipotéticamente, enfrentar a los Estados Unidos y revivir esa rivalidad del Área de CONCACAF

Sin embargo, Jamaica tenía otra historia. El domingo con un golazo, los caribeños eliminaron a una selección nacional que no jugó a nada, con rotaciones pero poco futbol que hizo que cayera el sueño de levantar la Copa Oro 2017.

¿De quién es la culpa?, ¿Directivos que no lograron convencer a los clubes para ceder jugadores y reforzar a la selección?, ¿Cuerpo técnico con un planteamiento pocos entienden?, ¿los jugadores?

El único que se salva es el aficionado. Siempre fiel al equipo, en las buenas, las malas y las regulares. Aquel que tiene todo el derecho de criticar y pedir cambios en la Selección porque tiene esa identificación con el equipo, los colores, los jugadores.

Perder en la Copa Oro en Semifinales sí es un fracaso. Lamentable las declaraciones de Luis Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio, señalando que se les contrató para calificar al mundial y esto es sólo un proceso. Peor las declaraciones de Guillermo Cantú, secretario de la FEMEXFUT, al señalar que las rotaciones llegaron para quedarse.

¿Por qué no dar la cara? Osorio fue abucheado a su regreso a México pro aficionados en el aeropuerto, ¿porqué no citar a conferencia y aceptar las críticas por el triste verano deportivo del equipo? Los números son sólo estadísticas, y aunque el sr Osorio puede presumir de buenas cuentas, el cariño e identificación del aficionado se está perdiendo.

Y para rematar la carta – twitter de Javier “Chicharito” Hernández criticando la libertad de expresión del aficionado y apoyando ciegamente el trabajo de Osorio. Oribe Peralta y Diego Reyes, entre otros, también se sumaron a este espaldarazo, pero.. es realmente sincero? O ¿sólo es una campaña para limpiar la imagen del técnico nacional?

Hay rumores que los dueños de clubes se reunirán próximamente para analizar el trabajo de la selección, entre otras cosas. A un año del Mundial Rusia 2018 ¿cuál es la mejor opción? ¿Mantener a Juan Carlos Osorio con sus suspensiones y rotaciones o cambiar por otro proceso?

México asistirá al Mundial de Rusia 2018… la gran pregunta es ¿Para qué está México en estos torneos internacionales? ¿Para pasar de panzazo a segunda ronda, ser participante o protagonista del torneo más importante del futbol mundial? Hay tiempo para salir del bache y tapar este hoyo con resultados positivos y un equipo base sin rotaciones. Ojalá y la historia no se repita para la Selección Nacional.

También te puede interesar: