PlantillaDeportiva

Irma Cuevas

Esencia Deportiva

Mayas digno campeón

02-05-2017

Finalizó la segunda temporada de la LFA, la liga de futbol americano profesional de México.

En el partido final se enfrentaron el favorito Mayas y Dinos, equipo de expansión en esta campaña. La victoria fue para Mayas por 24 – 18 , equipo que se convirtió en bicampeón de la liga.

Un gran esfuerzo por parte de Juan Carlos Vázquez y Arturo Carlos quienes desde hace muchos años soñaron y cristalizaron esta liga para dar cabida a todo el talento mexicano de futbol americano, que al terminar sus años estudiantiles no sabían para donde jugar.

Una liga que comenzó con 4 equipos y que para este 2017 creció a 6 buscando mantenerse así un par de años, aunque sin descartar llegar a 10 equipos en un futuro.

Una liga competitiva con lo mejor del deporte mexicano. De hecho este fin de semana se despidió de los emparrillados José Miguel Luna, primer jugador mexicano sordo que juga futbol americano. Un ejemplo de que no existen imposibles en la vida.

Una liga que necesita más apoyo no solo de patrocinadores sino también de promoción y medios de comunicación

Y tan no existen imposibles que ya se planea la tercera temporada de la LFA. Varios meses restan de planeación pero seguro en 2018 Dinos, Fundidores, Raptors, Eagles, Cóndors y por supuesto Mayas estarán de vuelta para el deleite de la afición nacional.

También te puede interesar: