PlantillaDeportiva

Irma Cuevas

Esencia Deportiva

No todo es Fórmula Uno

06-06-2017

No todo es Fórmula Uno, el automovilismo es mucho más, un mundo aparte con categorías competitivas para todos los gustos, sin importar edad o sexo.

El piloto español Fernando Alonso se convirtió en “rookie” (novato) de las 500 millas de Indianápolis, carrera que corrió el pasado 28 de mayo, donde a 21 vueltas del final tuvo que abandonar por tronar el motor. Alonso declinó participar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno que se realizó en la misma fecha.

Alonso sorprendió a muchos con esta decisión. Disfrutó la experiencia de principio a fin, desde los test para novatos (donde atropelló 2 palomas) las practicas libres, calificación, la carrera y obviamente la polémica designación de novato.

El domingo fue día de carreras y tanto Fórmula Uno como Indy Car tuvieron emociones y accidentes. En Mónaco Jenson Button regresó a correr a la categoría sustituyendo a Alonso y no terminó la competencia por un contacto con Pascal Wherlein. En Indianápolis, Scott Dixon tuvo un aparatoso accidente donde, gracias a las protecciones y tecnología salió de pie y sin lesiones.

E insisto no todo es Fórmula Uno, si, es la máxima categoría del automovilismo, la de élite, con muchos aficionados y también villamelones que critican al resto de las categorías.

Emociones en autos tipo fórmula, pero también en los tipo turismo, “cochecitos” dando vueltas en circuitos callejeros, óvalos en autódromos donde la estrategia es la misma con las paradas a pits, el ahorro de gasolina y el cambio de llantas, la importancia de calificar en un buen sitio, pero sobre todo el buen manejo del piloto.

El caso de Fernando Alonso es excepcional, campeón del mundo de Fórmula Uno, que ha tenido recientemente malas carreras en esta categoría, pero un talento nato que lo llevará a correr y competir todo lo que se proponga, ahora se quedó a pocas vueltas del final, peleando al frente, siendo líder y seguramente no descartará regresar a una carrera emblemática como las 500 millas de Indianápolis.

También te puede interesar: