PlantillaDeportiva

Irma Cuevas

Esencia Deportiva

Regresa el basquetbol a la CDMX

12-06-2017

Capitanes ya es una realidad.

El equipo de la Ciudad de México que jugará a partir de la temporada 2017 - 2018 en la liga nacional de baloncesto profesional oficializó al Gimnasio Juan de la Barrera como sede para los Juegos de local.

El basquetbol en México ha perdido fuerza, curiosos porque hay más canchas para este deporte que para cualquier otro, pero los problemas federativos por los que no existe una federación como tal, poco a poco han acabado con este deporte.

Se han hecho esfuerzos para crear una nueva federación, una asociación y se esperaba que tras los buenos resultados de la Selección Nacional el año pasado se lograra impulsar este deporte. Se creó la Academia CONADE de basquetbol para detectar talento, pero hay mucho camino para poder tener a esos jugadores en los primeros planos.

La liga Nacional de Baloncesto Profesional surgió en el años 2000. Los mejores basquetbolistas mexicanos han jugado en esta liga, incluidos Gustavo Ayón y Horacio Llamas quien al retirarse pasó a formar parte del cuerpo técnico de los Pioneros de Quintana Roo

El año pasado la liga sufrió cambios fuertes. Los equipos de Veracruz, multicampeones abandonaron el torneo y se redujo a sólo 10 equipos participantes. Para este año se espera llegar a 12 para la temporada regular.

En la Ciudad de México equipos como La Ola Roja, Estrellas Indebasquet, Pilares y Gansos de la UIC pasaron por la liga. Al quedarse sin representantes un grupo de empresarios apostó por formar un nuevo grupo llamado “Los Capitanes”

Capitanes tiene como entrenador a Ramón Díaz, mano derecha del entrenador nacional Sergio Valdeolmillos, ya se realizan visorías para formar al equipo que contará con elementos de experiencia, tentativamente 3 seleccionados nacionales y la juventud.

Es el regreso de baloncesto al Gimnasio Juan de la Barrera, utilizado para múltiples actividades y rezagado del deporte ráfaga. Al inmueble se le remodelarán los vestidores, las tribunas y se facilitará el acceso a las personas con discapacidad.

Capitanes no sólo es un equipo deportivo, es un proyecto social que contará con actividades para fomentar la unión familiar y cuya mascota es un Ajolote que

buscará crear conciencia en la preservación del animal místico y típico de la CDMX

Bienvenidos Capitanes! A comenzar la liga en Octubre y regresar el gusto por el basquetbol en la capital mexicana.

También te puede interesar: