PlantillaDeportiva

Irma Cuevas

Esencia Deportiva

Un equipo, dos selecciones

15-06-2017

Una sola selección mexicana de más de 60 jugadores para dos competencias. No existe una selección “A” o “B” en este momento, simplemente es un mismo grupo para Confederaciones y Copa de Oro. Así de complejo es el discurso de los dirigentes del TRI para justificar las competencias del verano.

Para nadie es un secreto que a la Copa Confederaciones Rusia 2018 asisten los mejores jugadores de México, no porque el resto no tenga calidad, sino porque la mayoría tiene la experiencia internacional de jugar fuera del país y tener el roce con los internacionales que marcan el ritmo del futbol. Los nombres de Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa ya son referente.

La Copa Confederaciones es una vitrina para buscar una internacionalización o una mejora de equipo, enfrentar a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia hace lucir a los jugadores porque los reflectores están puestos en los 90 minutos que dure cada uno de los partidos.

Las expectativas en la Copa Confederaciones son inciertas. Jugar ante Cristiano Ronaldo y Portugal es quizá el mayor reto sin demeritar a los otros dos rivales de grupo.

La Copa Confederaciones se realiza del 17 de junio al 2 de Julio en Rusia. La Copa Oro es del 7 al 26 de Julio es Estados Unidos. No hay tiempo para recuperar al grupo que va a Rusia para que compita en CONCACAF.

Es por eso que con la base de jugadores Chivas, un grupo ya trabaja en México para disputar la Copa de Oro ante El Salvador, Curazao y Jamaica. ¿Es obligación ganar el torneo? Debería serlo! México es superior, o eso pensamos, a estos equipos tanto en infraestructura como nivel futbolístico.

Es un hecho que el grupo de la Copa de Oro tiene hambre de triunfar y lucirse en el torneo. Falta un año para el Mundial de Rusia y muchos de ellos sueñan con ser de los elegidos que representen a México

Nos esperan dos meses de mucho futbol internacional… Vamos México, una sola selección para dos torneos

También te puede interesar: