PlantillaDeportiva

Aaron Padilla

Gansito ¡Recueeerdame!

Chivas con Almeyda

11-04-2017

Hoy si tenemos que hablar de un equipo, obvio sería de Chivas.  

A veces los que vemos futbol o lo jugamos algún día creemos que el que meta más goles es el que mejor juega. Obvio el gol es lo más importante para el juego, para el aficionado y para todos, pero pocos se dan cuenta lo que debes de hacer o como llegas a culminar esa jugada que tanto trabajo te fabricas para que acabe en gol. 

Chivas no nada más está metiendo muchos goles, lo más importante de esto es que Almeyda ha encontrado una dinámica, un estilo de juego y una disciplina en cada uno de sus jugadores que hacen que jueguen cada día mejor. 

Si es cierto que Chivas es un equipo grande, que tiene dinero y que puede comprar a muchos jugadores, pero también es cierto que llevaba muchos años sin tener un estilo o sin irnos tan lejos, sin gustarles a sus aficionados. 

Se recurrió a Almeyda y creo que fue un gran acierto entre tantos errores que se habían tenido al traer a tanta gente incapaz, tanto como DT, como directivo. 

Sin conocer a fondo a Almeyda y sin saber como trabaja, con tan solo saber que fue jugador de Bielsa y que mencionado por él, es un fanático de Bielsa, me doy cuenta que es un tipo igual de trabajador y de estudioso.  

Hoy en día al DT no solo le basta con pararse enfrente de sus jugadores y hablarles bonito, hoy tiene que ser más que un DT. Tienes que hacer el papel de psicólogo, nutriólogo, médico y hasta papá de cada uno de ellos para saberlos llevar también fuera de la cancha. 

Por lo que se refleja en tv, creo que Matías es todo eso en sus jugadores. Lo más difícil para un DT, es convencer no solo a los  11 que siempre van a estar contentos de iniciar, si no también tener al 100% a 15 jugadores más, que no son titulares y tienen que entrar en su momento, igual o mejor que los otros.  

Hoy en día en Chivas vemos que juegue quien juegue lo hace muy bien, sea quien sea, se llame como se llame.  

Tienen un estilo y eso es mérito del DT. 

La única forma para que un entrenador se gane la credibilidad de sus jugadores, es con hechos, generando competencia entre ellos y demostrarles con resultados lo que les estas enseñando.  

Un ejemplo que me gustaría poner, es el de los penales. Antes seguramente por nombre, por jerarquía y no dudo que también por calidad, era Pulido el asignado, pero al fallar unos cuantos, vino la oportunidad para Zaldívar, quien no la ha desaprovecho  y con mucha clase y temple se ha convertido en el tirador oficial de Chivas. 

Así seguramente será la competencia en los entrenamientos cada día ,por ver quien va iniciar el fin semana. No basta con tener jugadores con calidad y tener a los mejores, se necesite alguien que los ponga a tope como lo ha hecho el pelado Almeyda. 

Yo creo que Almeyda debería ser un candidato firme para en un futuro tomar la Selección, y no poner a alguien como siempre lo hacemos…poner al que sea campeón.  Se debería ir visoreando la forma como trabaja Matías. Es cierto que no ha ganado nada, pero tiene lo más importante, poder de convencimiento en el jugador. Chivas carecía de carácter y no de calidad, lo mismo pasa en la Selección y que mejor a alguien que tiene descendencia “bielsista”, el DT tan deseado y tan inalcanzable de la Selección Mexicana. 

Mientras tanto, por el lado de Chivas, yo empezaría por capacitar a la gente de abajo con el mismo estilo. Como van las cosas y en un tiempo no muy lejano, se les va a ir Almeyda. 

MAS COMO ALMEYDA! 

Gracias por leerme  

Aaron padilla 

También te puede interesar: