PlantillaDeportiva

Aarón Padilla

Gansito ¡Recueeerdame!

Grandeza

06-03-2017

Con el gusto de saludarlos y escribirles de nuevo.

Las comparaciones siempre han existido en todo; jugadores, entrenadores, plantillas etc... Hoy me gustaría hablar de la grandeza de los equipos.

Es muy común que jugador que vista playera de Chivas diga que Chivas es el mas grande y jugador que vista playera del América diga que es el América, sin embargo, hay que ir mas afondo de las cosas para poder sacar conclusiones de lo que son los dos equipos. A mí parecer, si son los dos mas grandes de nuestro país, seguidos de otros grandes como lo son: Cruz Azul, Pumas, Toluca y Pachuca.

Tuve la oportunidad de vestir la playera del América y quiero dejar de lado los campeonatos para compararlo con Chivas y saber quien es el más grande. Sería muy sencillo comparar por títulos y etiquetar al América por eso como el más grande de México, pero hay mucho mas de fondo...

Hay tres detalles en donde a mí me deja muy claro que el América es un equipo grande: cuida sus valores, protege a sus jugadores y genera en los demás un odio por ser vencido.

Yo llegaba del Atlante, el llamado equipo del pueblo. Un equipo de jóvenes donde nos divertíamos por jugar, donde nuestro DT Miguel Herrera, nos transmitía eso.

Cuando en el draft sale mi papeleta que voy prestado al América con opción a compra, recuerdo bien que Toño García se voltea conmigo y me dice: "Aarón, es América, pero yo creo que no vas a jugar y tu eres de casa. Te recomiendo te quedes en Atlante y el próximo draft ya veremos..." Yo, mas emocionado que nunca, conteste: "No Toño, como bien dices, es América y yo voy con la idea de jugar y quedar campeón". Jamás olvidaré su cara de sorpresa.

Llegue al América con mi pelo amarillo... me lo había decolorado. Llevaba no más de tres días entrenando, se atravesó mi santo y salí a festejar a un antro del sur. Muy tranquilo y normal, cosa que hacia frecuente en Atlante...

El lunes regreso a entrenar y me manda llamar Zague a su oficina, cosa que me sorprendió, pero a la vez me emocionó pensando que era para algo bueno.

Toco en la oficina de Zague y me dice adelante pasa Aarón, siéntate, me comenta que me vieron de noche en una antro y que la directiva no le gusta ese tipo de cosas, estás en AMÉRICA Aarón y aquí la exigencia es desde el día uno. Que siguiera entrenando y que había la posibilidad de echar para atrás el préstamo con Atlante. 

Salí con nudo en la garganta, mi sueño estaba a punto de venirse abajo.

Seguí entrenando y afortunadamente todo se resolvió a mi favor. Me quedé, pero con un gran aprendizaje...el estar en un equipo grande cualquier detalle negativo o positivo era magnificado. Afortunadamente me pasó en la primer semana de entrenamiento para valorar y entender donde estaba parado.

Ya con un mes de trabajo y apunto de viajar a partidos amistosos se vino la segunda llamada de atención. Venía desde los altos mandos, me pedían que me rapara o pintara el pelo de mi color, que no podía mostrar una imagen de rebeldía con pelo pintado, cuando lo que buscaban era tener un equipo disciplinado y ordenado.

Mi imagen era lo contrario a esos valores...lo entendí perfecto y al día siguiente viaje con el pelo de mi color. Era una segunda llamada que me dejaba claro muchas cosas para seguir peleando por un lugar en el equipo.

Tercera y última llamada... después de un partido de media semana, en donde salí expulsado junto con Navia vs Atlante. Pedimos a Carrillo que nos dejará ir a nuestras casas, pues estábamos concentrados para el siguiente partido y suspendidos un juego, Carrillo accedió.

Mientras, el equipo estaba concentrado para el partido vs el Pachuca. Partido donde se empató en casa y tras haber cambiado de DT, las cosas no iban bien. Navia y yo salimos a cenar.

Al día siguiente, día de entrenamiento, llaman a todo el plantel menos a Navia y a mí. Se nos hizo raro, pero sabíamos por donde iba la cosa.

Notificaron al plantel que estábamos dados de baja, porque mientras todos estaban concentrados, nosotros nos divertíamos. Ante esto, el equipo mostró esa gran unión y compañerismo y le dijeron a Lapuente que si nos quería dar de baja, que diera de baja a todos, ya que nosotros no habíamos hecho nada malo y teníamos derecho de hacer lo que quisiéramos porque estábamos libres de concentración.

No pasó a mayores y nos reincorporaron. De ahí el equipo futbolísticamente mostró un repunte importante y es cuando se empieza esa racha con Carrillo que acabó siendo récord de partidos sin perder.

Hay detalles que hacen a un equipo ser grande y que no van con lo futbolístico o con los títulos. Hoy en día creo que América está un paso adelante de Chivas en esos detalles, da menos de que hablar en lo negativo. 

Muchas gracias por leerme.

Aaron padilla "el gansito"

También te puede interesar: