PlantillaDeportiva

Aarón Padilla

Gansito ¡Recueeerdame!

Los cuatro grandes

26-04-2017

Tuve la fortuna de jugar futbol, a nivel profesional, pero lo que más me apasiona en cualquier cosa que haga es competir y sobre todo ganar.

Yo creo que a cualquiera que le preguntes, sea DT o jugador, en el deporte que sea, siempre lo que buscarán es ganar. Es cierto, las formas existen, pero al final siempre el ganador será recordado.

Hoy somos afortunados de ver a grandes del deporte, no hablo solo de futbol. Me gustaría comparar a cuatro grandes de dos deportes.

Por obvias razones conozco más el tema del futbol y podré hablar con más argumentos del tema, pero me considero un apasionado del tenis, de hecho si hoy me preguntan que hubiera querido ser después de futbolista, sería tenista.

Hoy ver a un Messi, es verdaderamente un arte. Tiene cualidades técnicas naturales, hace jugadas con una clase y con una facilidad natas. Eso, se trae en la sangre. 

Obvio siempre tendrás que entrenar y pulirlas, porque la exigencia hoy en día no te permite dar ventajas en lo físico, es por eso que tienes que estar a tope para no dar ventajas por mas clase que tengas. 

Todos comparamos a los dos más grandes del momento: Messi vs CR7. Sí, está claro que son los mejores, por eso se comparan, pero en mi punto de vista son tan distintos y nunca ni Messi tendrá la potencia de CR7, ni Cristiano la clase de Messi.

Un claro ejemplo para poder distinguir a estos dos jugadores son el tipo de jugadas que hacen, una jugada de Cristiano se ve trabajada, pulida y perfeccionada a base de trabajo, fuerza y potencia.

Mientras que las de Messi son con una facilidad y naturalidad que a veces se ve que ni se cansa en quitarse a cuanto rival se le ponga enfrente.

Para mí, Messi es un Federer y CR7 un Rafa Nadal.

Resumiendo un poco, en tenis que pasa cuando vemos un partido de Federer vs Nadal: los dos más grandes tenistas de la historia, pero tan diferentes en estilos.

No me imagino a un Nadal dando un revés a una mano, porque eso es clase y no es el estilo de Rafa. Él compite con fuerza, con tiros perfeccionados y dejando la vida en cada punto.

Como tampoco veo a un Federer, con esos puntos esquinados y con el top spin que caracteriza a Nadal. Con esto no quiere decir que Federer no se canse, pero se ve que no tiene el mismo desgaste que tiene Nadal. Lo ves en las playeras, las de Nadal empapadas de sudor, las de Federer también, pero menos. 

Cuando tienes tanta clase, te permite saber donde pararte mejor y a veces hasta correr menos. Un tiro con técnica va mejor colocado que un tiro con fuerza.

Es increíble como puedes hablar de dos grandes de cada deporte, pero a la vez tan distintos en estilos de juego.

Como deportista siempre tienes que saber cuales son tus mayores virtudes y como tapar tus debilidades.

Pero hablando de estos cuatro deportistas es casi imposible contrarrestarlos. Hoy en día, cada quien con sus formas y con sus estilos de juego. Lo único que hacen es que sea increíble verlos cada vez que están en una cancha, llámese de futbol o tenis.

Mientras tanto esperemos, o bueno, mas bien espero poder seguir disfrutando de unos cuantos añitos a estos cuatro grandes deportistas, porque no veo nadie que le pise los talones o que venga atrás de ellos.

Gracias por leerme!

Gansito Padilla

También te puede interesar: