PlantillaDeportiva

Aaron Padilla

Gansito ¡Recueeerdame!

¡Muchas gracias Ricardo!

03-05-2017

Hoy queda claro que tu gestión ha sido muy buena y exitosa, difícil de superar hoy en día por lo difícil y competido que es nuestro futbol, pero sobre todo, y eso lo entendemos lo que hemos estado en América, por lo que genera dicho Club, nunca dejas conforme a nadie, siempre se generaran envidias, de los que no le van, de las aficiones de los otros equipos, de la prensa, bueno hasta del americanismo que dicen querer al Club, siempre se andan comparando con su época, con sus campeonatos etc. Todo esto, en lugar de aportar y ayudar a que tu gestión sea mas exitosa, creo que lo que buscan es poner el pie, para no lograr éxitos como los que tu tuviste, eso lo hace aun mas sobresaliente lo que conseguiste. 

Como persona te conozco poco, como jugador te vi en la cancha y la verdad que demuestras ese mismo carácter y profesionalismo como Directivo. ¿Te digo una cosa? No me sorprende en lo mas mínimo, se que escuela traes, la de Manuel La Puente, a quien tuve como entrenador mucho tiempo y lo mas importante de él, lo llevaste acabo a la perfección... ¡El jugador es lo mas importante! 

Pero no es traerlo y buscar nada más lo mejor, es saber como convencer a ese jugador y hacerlo rendir y explotar al 100% sus virtudes. 

Demostraste estar al pendiente de tu familia futbolística, los que te dan de comer: futbolistas, cuerpo técnico, afición y la gente que muchos no toman en cuenta: jardineros, cocineros, secretarias y hasta choferes, que sin estar yo metido en el Club hoy en día, podría firmar que son los que mas han llorado de tu partida. Eres una persona muy humana, con valores y educación que pocos valoran y eso no se olvida. Es por eso que esa gente te extrañará muchísimo. 

El futbol es cruel e injusto, en lo deportivo hoy se te extraña, pero mañana llega otro y los resultados harán que se olvide tu nombre. 

Me hubiera encantado ser tu jugador y tenerte como directivo, el tener ese acercamiento, pláticas que seguro tuviste con tus jugadores y mas aún por compartir la posición de delantero. Los consejos de como moverte, de saber que necesitas como jugador y como persona, obvio sin meterte en lo táctico, eso es trabajo del DT y tú como directivo entender y apoyar sin cruzar esa línea. 

Creaste dudas a tu llegada, en una época difícil del América. Yo creo la peor de su historia y si a eso le sumamos la burla que genera que el equipo mas grande de México, ponga transferibles a toda su plantilla a tu llegada, no era una tarea nada sencilla y la presión que eso generó en tu persona. 

Durante tus primeros años en América, era obvio que la gente hablara de ese campeonato con Cruz Azul, a quien no le gusta levantar el trofeo del mejor, una adicción mas del lapuentismo. 

Yo no me voy por ese logro, yo resalto mas y te doy el total crédito, al ser tu alumno de Manolo Lapuente, haber traído al Piojo, pero repito y esto es el ejemplo mas claro de tu gestión y de tu papel como directivo. Ya traje a Miguel al América, pero como controlo al DT mas “conflictivo” por llamarlo así. Desde vestimenta lograste un orden en el, un compromiso de vestirse correctamente, por ahí se empezó un gran trabajo de tu parte, no era fácil, el “Piojo” es fan de la ropa y le encanta estar al grito de la moda. Después lograste disciplina en él, el técnico que mas expulsan lo necesitabas en la banca siempre y lo lograste. Por último y esto lo sé por gente cercana, tus reuniones y comidas con cuerpo técnico cada lunes. Dependía del resultado del fin de semana para ver quien pagaba la comida ese día. Todo esto yo creo que te dieron tus primeros logros como Directivo y te fue mas fácil para llevar el siguiente camino en tu puesto. 

Como en todo, nunca existe la perfección, el único pecado que para mí tuviste como Directivo, es la ventilación de información en muchas ocasiones. Eso genera desconfianza y se le dan armas a la gente para criticar y como equipo genera además incertidumbre. Me refiero a los casos de las salidas de Molina y “Quick” Mendoza al Santos, la salida del “Turco” y llegada de Matosas, las salidas de Alvarado y Osvaldito antes de finalizar el torneo con la llegada de Marchesín y por último lo de tu salida sin haber acabado el torneo. Creo que no se cuidaron las formas y todo eso en su momento afectó y generó malestar en los involucrados y blanco de críticas para todos esos que odian al América. 

Querido Ricardo, como americanista te doy las gracias por dejar el alma en el Club. La institución es lo mas importante. Tú, junto con sus aficionados entregaste trofeos, pero esos ahí se quedan, son del Club. Para mí tu mayor trofeo es tu profesionalismo, entrega y honestidad con la que trabajaste estos 5 años. 

Como persona espero seas valorado y recompensado por la empresa, porque no era la forma ideal de tu salida. A mí me toco salir así, entregándome igual que tú, dando resultados. Siempre te vas agradecido, pero uno nunca quiere salir de América, sabes que algún día llegará ese día, pero existen formas para toda esa gente que le dio tanto al América. 

Y por último y como Directivo en formación, porque lo que mas quiero es seguir mi carrera como Directivo, gracias por ser un ejemplo para mí, por que sin estar cerca de tu trabajo, te he aprendido muchísimo y porque ojalá algún día pueda estar en tu equipo de trabajo. 

Mucho éxito en lo que venga Ricardo Peláez! 

Gracias por leerme. 

Gansito Padilla.

También te puede interesar: