PlantillaDeportiva

Aaron Padilla

Gansito ¡Recueeerdame!

Necesitamos ha Cruz Azul de vuelta

20-04-2017

Como aficionado al futbol, por ser un equipo grande y por el bien del futbol mexicano, es necesario y urgente que Cruz Azul esté en liguillas.

Nadie pone en duda su historia, si bien a mí sólo me tocó ver al Azul campeón en aquella final vs León, con jugadores como Hermosillo, Conejo Pérez, Palencia etc. Siempre me tocoó ver un equipo peleando en liguillas, como en aquella final también vs Necaxa… hoy no queda mas de esos equipos, esos jugadores que sentían los colores 

No le voy al Cruz Azul, nunca jugué ahí, pero si jugué muchas veces en contra de ellos. Una vez en una semifinal, ellos habían hecho un gran torneo, tenían una excelente plantilla, con Chelito, Kikín, Conejo, Pereyra y dirigidos por Romano. En el partido de ida ganamos 2-1, a pesar de que ellos fueron mejores, tuvieron el empate y lo dejaron ir.

En el partido de vuelta, muy rápido se fueron arriba en el marcador. Cualquier equipo grande como era Cruz Azul, estando en ese escenario a favor y con su gente, sabe y esta obligado a manejar el partido a su modo. Era una semifinal, un clásico jóven, una gran oportunidad para cualquiera.

Lo digo con todo respeto a sus aficionados, después de que ellos metieron ese gol, nunca, yo como jugador había sentido un rival tan a modo para ganarles. Apesar de q íbamos perdiendo, no nos costo mucho empatar, con gol mío. Luego Piojo López hace el segundo y Paco Torres el tercero. En cuestión de 20 minutos les metimos 3 goles. Acabamos el primer tiempo así, ya en el segundo tiempo nosotros solo manejamos el partido.

A donde voy con esto? Fue la ultima vez que yo recuerdo a un Cruz Azul con una muy buena temporada y sin tanta presión con la que viven hoy en día.

Hoy no es un secreto, Cruz Azul vive una crisis de 6 liguillas sin poder calificar. No es cualquier crisis, su gente ya esta dejando de creer en su equipo. 

Es cierto los jugadores son los máximos responsables, pero tampoco es justo que jugador que llegue se le haga responsable por todos esos años sin título y sin liguillas.

Cruz azul hace falta en liguillas, hace falta peleando campeonatos…que hay que hacer? 

Es la pregunta que seguramente se preguntan todos sus aficionados. Han intentado de todo. Jugadores, directivos, entrenadores, van y vienen; cada temporada nueva llegan refuerzos a tiempo, bueno hasta en un estadio nuevo ya están pensando, a ver si es eso.

Mi humilde opinión, es que ya todos están contagiados, están viciados y envenenados por tanta presión de año tras año no lograr el objetivo. Cada vez son peores sus temporadas y yo creo que ya ningún jugador esta a gusto.

Se necesita un cambio de raíz, una inversión fuerte y no me refiero a otra vez pensar en refuerzos. Hoy se necesita por bien de todos, un cambio de aires para todos, incluyo a Corona, Chaco, Domínguez, etc. Si es una inversión fuerte, de cambio radical, se van 20 que psicológicamente ya no están aptos para soportar esa presión de temporada tras temporada, y llegan 20 dispuestos a pelear x algo.

Seguramente también vivirán con esa presión,pero mentalmente están mas frescos para aguantar y eso dentro de la cancha te da mas margen para hacer bien las cosas. 

Al único que dejaría del actual plantel, sería al ecuatoriano Mena… si, también quitaría al Yayo y a Jémez!

Ojo no estoy diciendo que los actuales jugadores son malos, estoy diciendo que psicológicamente ya no están aptos para lo que requiere Cruz Azul en estos momentos.

Seguro para sus aficionados es difícil temporada tras temporada, pero un gran aficionado nunca deja de creer y de sentir sus colores. 

Hoy Cruz Azul es el centro de burlas, pero se necesita ya de vuelta a ese equipo grande, por el bien del futbol mexicano ojala y así sea...

¡Ánimo Cementero! 

Gracias por leerme

Gansito padilla.

También te puede interesar: