PlantillaDeportiva

Gansito ¡Recueeerdame!

Querido Miguel ...

31-05-2017

Hoy vuelves al América. Tu llegada es diferente, ahora es triunfante y no de incógnita como tu primer etapa.

Ahora no es un equipo que quedó en ultimo lugar, no es un equipo con todos los jugadores transferibles, pero si es un AMÉRICA que no calificó y, lo más importante, que no ha jugado bien, factor que estoy seguro es el principal por lo que recurren a ti y te hace estar de regreso. Estoy convencido que lograrás un juego vistoso y alegre como se caracterizan tus equipos.

Te fuiste, como bien dices, por la puerta grande. Dejaste puerta abierta en el club, pero el equipo siguió con logros y campeonatos importantes.

Eres un gran DT, para mí, el mejor mexicano hoy en día, pero no olvidemos que un DT, tendrá a lo mucho un 20 por ciento de importancia o de influencia en los logros o errores dentro de la cancha, los PROTAGONISTAS Y 80 por ciento son los jugadores. 

¿Por qué digo esto? Porque fui jugador del América y los que amamos el club y sudamos dentro de la cancha por levantar un trofeo a muy pocos nos dieron una segunda oportunidad. 

Hoy tú la tienes, me da gusto por ti. Ojalá que el factor que hoy tienes en tu contra, que es que Chivas es el CAMPEÓN, no te haga caer en lo que cayó el “Lavolpismo”, traicionando tu estilo por la presión de lograr un campeonato. Hoy tienes esa misma presión, no traiciones tu estilo, acuerdate como ganaste tu único título, siempre jugando como te gusta.

¿Qué será, 1999 cuando nos conocimos? Yo estando en Atlante y recién debutado. Tú, regresaste como jugador, hicimos una bonita amistad (así lo siento yo) ¿cuántas pláticas, bromas en Acoxpa... donde entrenábamos? (Siempre me bromeabas, que el coche que traía yo, tu me lo habías regalado con tanta expulsión que habías tenido, porque mi papá estaba en la disciplinaria...jaja esa era nuestra amistad).

Nunca se me va a olvidar en una anécdota, el equipo no andaba bien, incluso teníamos problemas de descenso.

Nunca se me va a olvidar, como me dijiste una vez.... "si Toño García me diera el equipo, sabes como lo haría jugar yo" claro no tenias EXPERIENCIA, esa misma que hoy pides y debe ser factor importante para tu cuerpo técnico. ¿Cómo debuta un jugador o un auxiliar con experiencia? Pues yo creo que por eso se llama debut ¿no? 

Después en aquellos años, recuerdo llegó Manolo Lapuente y todo cambió. Llegó con fuerza y como no quería todo lo relacionado con Toño García fuiste sacrificado.

Al siguiente año todo vuelve a cambiar por resultados, regresa Toño García y regresas tú, pero ahora como auxiliar de Reinoso. Claro sin la EXPERIENCIA tan importante y mencionada anteriormente, pero tenías que empezar en lo que te gustaba y esa oportunidad te la estaba dando tu gran amigo Toño García.

Te llega muy rápido esa oportunidad de DT porque al poco tiempo corren a Reinoso y te haces cargo del equipo.

Tenías, si no mal recuerdo, como 6 jornadas para ver resultados y ver si te quedabas. Hiciste limpia, tuviste pleito con Trotta y diste oportunidad a jóvenes, me incluyo, nos matamos por ti, con la ilusión que siguieras...Incluso, creo hasta metí gol vs Monterrey en el Estadio Azul.

Por fin te ratifican, haces limpia, creas un equipo dinámico de jóvenes y se abre tu historia como entrenador.

Por tu forma de ser, abierta y amigable había buen grupo. Te soy sincero, yo te veía ya como amigo por lo vivido como compañeros y sin ningún INTERÉS. 

Era fácil pasar esa línea de respeto contigo, eras muy abierto. Obvio todos querían jugar y aveces podía haber molestias.

Incluso convivíamos mucho en familias, obvio tu casado (con Claudia, tus hijas, tu mamá etc..) y yo soltero. Recuerdo como en aquel entonces jalaba a mis amigos para ir contigo e integrarlos, aunque no tenían las ganas o la simpatía de ser tu amigo o interés en aquel entonces...

En tu cuerpo técnico, al principio estaba Pepe Cruz con un poco de EXPERIENCIA, por haber dirigido a la sub 20 anteriormente.

Pero después te llevaste a tu gran amigo, Beto Andrade y claro sin EXPERIENCIA, pero aveces para eso están los amigos, para dar oportunidad y apoyar.

Incluso pase un tema personal difícil y amargo y en quien me apoyé y desahogué en aquel entonces era con mi DT y amigo.

Andaba bajón de ánimo y me decías, vete a tu casa y solo llega a las comidas en una concentración de pretemporada en el CAR.

En fin, tu historia como DT todos la conocemos. Después te vas a Monterrey, algunos te pedían favor de llevarlos, yo la verdad es que nunca fue mi característica, te veo como amigo y no como algunos te veían.

Mira lo que es la vida, un gesto que te agradecí en su momento a lo mejor directamente porque si fuera así me hubieras llevado como jugador después, pero si indirectamente creíste en mí, que podía lograr algo importante en América y así fue, recibí tu llamada después de felicitación y lo agradezco.

Con el paso del tiempo creaste otro cuerpo técnico, llevaste a Santiago Baños, como jugador y después como auxiliar, claro sin EXPERIENCIA, pero eran amigos y siempre tienes que empezar en algo y dar oportunidad a quien quieres apoyar.

¿Cuántas llamadas a distancia entre nosotros? no muchas, pero insisto eras mi Amigo.

También si no mal recuerdo, tu primera final en Rayados vs Pumas, mi papá estaba de presidente en aquel entonces en Pumas, te hablé antes de la final y te dije unas palabras, que prefiero quedármelas entre nosotros y lamentablemente para ti perdieron esa final.

Podría pasar escribiendo infinidad de cosas y anécdotas... pero la última que tocaré, es que tu alegría y simpatía que te caracterizan a muchos les gustará a otros a lo mejor antes ni les gustaba hoy dicen ser tus amigos.

En el mundo del futbol hay muchos interés querido Miguel y la vida da muchas vueltas.

Hoy nos rodea mucha historia, anécdotas y hasta cercanía de casas.

En este regreso al América sé que te irá muy bien, te veré seguido seguramente y te seguiré felicitando por tus logros obtenidos.

Te considero un amigo de verdad, espero sea recíproco, en eso si creo tener la EXPERIENCIA necesaria para poder serlo, sin ninguna necesidad o compromiso, solo por el tiempo vivido juntos y crecimiento juntos, tu como DT y yo como jugador en aquel entonces.

¡Mucho éxito ‘Piojo’!

 

Gracias por leerme

‘Gansito’ Padilla.

También te puede interesar: