PlantillaDeportiva

Aarón Padilla

Gansito ¡Recueeerdame!

Semifinales...

18-05-2017

Si nos tocara hablar de los cuatro equipos semifinalistas, por plantel, por cómo cerró el torneo, porque es el campeón y porque fue el equipo que pasó a cuartos contundentemente, diríamos que Tigres va a ser finalista y candidato al bicampeonato.

Tiene muchos puntos a favor, aparte de estar bien dirigido, por un DT que se la sabe de todas, todas.

En mi muy humilde opinión creo que se puede ver afectado en un pequeño detalle; tiene tanta calidad individual que el factor PASTO SINTÉTICO, puede llegar a jugar en su contra, bueno claro, si es que el partido de ida no saca una ventaja importante.

Creo que tanto a Gignac como a Sosa y compañía, el mano a mano en Tijuana, será factor fundamental para no tener la contundencia que han tenido.

Por su parte, Tijuana, equipo doblemente líder del torneo, no tiene nada que perder y si mucho que ganar. No es un secreto que el ‘Piojo’ ya está en América, es cierto, pero es un tipo ganador.  

Lo conozco perfecto, va a querer irse campeón y como ídolo. Así fue cuando estábamos en Atlante, ya se iba a Rayados, llegamos a una semifinal vs Chivas exigiéndonos al máximo y con la misma sed de victoria.

Sin duda de las semifinales yo creo la mas atractiva es el encuentro de Tigres vs Tijuana…sobre todo el partido de ida.

Veremos si la calidad, buen momento y jugador clave como es Gignac, se sobre pone al líder y a un equipo sin presión como Xolos.

De la otra serie y empezando por Chivas, un equipo con una dinámica envidiable, campeón de Copa. Es cierto a tenido varios lesionados y un ligero bajón de juego pero hoy los dirigidos por Almeyda están por fin en una semifinal, cosa que no había pasado con Almeyda al mando, con un juego de ida bajo en calidad y en funcionamiento vs Atlas.

Aun así, se supieron reponer en una serie complicada y mas aún, siendo un clásico tapatío, donde son duelos muy cerrados y con una rivalidad fuerte.

A mi parecer una de las debilidades de Chivas puede ser esa misma falta de experiencia en este tipo de fases, ya que cuenta con mucha gente joven y eso les puede pasar factura.

En este tipo de partidos, hay momentos en los que tienes que controlar, enfriar y a veces hasta sacar el colmillo para poder llevar el ritmo del partido a tu conveniencia. Guadalajara es lo que menos tiene, por lo mismo mencionado, mucha gente joven, con poca experiencia en liguilla.

Toluca, es el equipo mas cambiante en estilo y resultados de los semifinales semifinalistas, creo yo.

Es cierto, es su centenario, quieren un título a como dé lugar, para poder poner esa cereza en el pastel.

Con un estadio nuevo, que a mi parecer no ha pesado como esa antigua bombonera, en donde realmente era un infierno ir a jugar ahí, domingo 12:00 del día y con la altura que hay en Toluca, era casi imposible sacar un buen resultado. Hoy en día su estadio no ha pesado tanto, y el claro ejemplo fue la fase de cuartos, donde sacaron un buen resultado de visitante y eso los llevó a la calificación prácticamente, porque en el partido de vuelta dejaron mucho por hacer.

También creo que es cierto, Hernán Cristante ha hecho un gran trabajo con Toluca, DT joven, capaz y sin tanto reflector, pero es su primer liguilla, su primer semifinal y veremos si es capaz de poder llevar a los Diablos a la final soñada en su centenario.

Bueno creo yo, son unas semifinales parejas y con estilos diferentes de cada uno de los cuatro equipos. Las dos series tienen todos los ingredientes para ser buenos partidos, esperemos y así sea por el bien de los aficionados.

Mis pronósticos son, que Tigres y Chivas jugarán la final del futbol Mexicano!

Gracias por leerme

Gansito Padilla.

También te puede interesar: