PlantillaDeportiva

Aarón Padilla

Gansito ¡Recueeerdame!

Soy fiel admirador de 'Chicharito'

29-03-2017

Debo reconocer que soy un admirador fiel a Javier “Chicharito” Hernández. Me identifico mucho con él, obvio guardando la distancias de lo que ha logrado como jugador y de su exitosa carrera. Aparte de que su debut fue Chivas vs Necaxa, en ese entonces yo estaba en la cancha con los Rayos del Necaxa y tuve la desgracia de ver como nos metía el 4to gol del partido y primero en su carrera.

La posición del delantero, siempre será la mas vista, el que más sobre sale si llegas a meter gol y si fallas también.

Hay muchas características de un delantero, puedes ser muy técnico, botarte a la perfección, ser la salida perfecta de tu equipo, aguantando el balón y darle esa salida perfecta a tu equipo y a tus medios, pero eso a la vez te aleja de la portería rival y te pierdes de muchas oportunidades de gol por no llegar a tiempo al área y estar en el momento oportuno de la jugada, “Chicharito” es todo lo contrario a esto.

Las características de Javier todos las conocemos, es un jugador oportuno, que puede meter el gol con lo que sea, no es el jugador más técnico, pero aun así le hemos visto goles de gran calidad y técnica superdotada.

Estoy totalmente en contra de esas personas que todavía cuestionan su calidad, por que la calidad nunca habla que debe ser con clase y lo que Javier tiene es ese oportunismo, ese segundo de llegar antes que los defensas y de estar siempre en el lugar justo para culminar las jugadas. Eso también se trabaja y se entrena.

Comparándome un poco con el “Chicharito”, recuerdo que yo sabía que no tenía mucha técnica y que la tenía que suplir con algo mas, que eran goles. Para eso estamos los delanteros, bien dicen por ahí, si eres delantero debes pensar egoístamente y tener tatuada la portería en tu cabeza. Muchas veces se peca de ese egoísmo y acabas fallando, pero si entrenas la definición muy bien, puedes sacar mucho provecho de eso.

Recuerdo bien en mi época que Manolo Lapuente me obligaba y me insistía en ir a primer poste en los centros, sus palabras siempre eran que el defensa nunca sabía donde iba a ir el centro, que la mayor cantidad de centros se quedan cortos y si yo podía sacar ventaja y ganarle un paso a ese defensa iba a ser fundamental para el definir primero, un claro ejemplo es mi segundo gol en la final vs Tecos.

Tengo la fortuna de conocer y de considerar como un padre a Enrique Borja, uno de los máximos goleadores e ídolo del futbol mexicano. Siempre me aconsejaba en mi carrera y un consejo que me quedó muy grabado fue cuando me dijo: “Aarón no te preocupes si juegas 5, 10 o 15minutos. No te preocupes del tiempo, preocúpate mas bien que vas hacer ese tiempo que estés en la cancha”. Y es cierto, muchas veces el delantero puede jugar 90 min y no tener ni una oportunidad de gol o bien estar 3 minutos y tener 3 claras de gol.

Creo que en ese grado de efectividad el delantero tiene que intentar ser casi perfecto. Por eso Javier creo que mete muchos goles, mete mas de las que falla. Obvio como cualquier otro tiene rachas y hay veces que falla mucho, pero si sacáramos porcentaje creo que sería muy alto en efectividad.

Hoy “Chícharo” es nuestro máximo goleador y seguro por mucho tiempo, ya que le falta mucha carrera en la selección y extenderá ese cuota a mucho mas goles. Si analizamos esa lista de goleadores, no hay mas que uno que era muy técnico y ese era Cuauhtémoc Blanco. O me van a decir que ¿Borgetti, Hermosillo, Borja tenían mucha técnica?

Somos muy exigentes en México, criticamos mucho, pero viendo fríamente la carrera de “Chicharito”, en las ligas que ha estado ha sobresalido, en ninguna ha pasado de lado, aún en Real Madrid fue un jugador clave.

El rol que tomó Javier en el Real Madrid fue un poco el rol de mi carrera, no iniciar partidos. Cuando tus compañeros ya llevan ciertos minutos de partidos y ya están en ritmo es aún mas difícil entrar y tratar de no desentonar en ese ritmo, ya que estás frío y es muy difícil meterte de lleno. Y si ha eso le sumas que entras y metes goles, pues mucho mejor y mas sobresaliente.

En fin, hoy a nuestro máximo goleador hay que apoyarlo, hay que hacerle sentir que es nuestro ídolo de verdad, nuestro orgullo como jugador, para que pueda meter muchos goles donde sea, y si no, pregúntenle a Batistuta, que sin muchas condiciones técnicas es, fue y seguirá siendo ídolo en su país.

También te puede interesar: