PlantillaDeportiva

Bambino Sedano

Noveno Inning

El futuro de LMB; tiembla LMP

21-06-2017

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CAMPECHE.- La Liga Mexicana ya presume a su próximo presidente en Javier Salinas, quien busca revolucionar a la misma puliendo desde el detalle más pequeño hasta dar un giro de 180 grados el cual significara tener dos torneos al año.

Noticia polémica, pero confirmada en la última asamblea, aún los detalles son mínimos sobre el cómo de las dos competencias, sin embargo de la poca información que se puede recabar es que cuando termine la primera se disputará el Juego de Estrellas y tras algunos días de descanso se llevará a cabo la segunda.

Llevar gente a un juego entre Olmecas y Rojos del Águila es uno de los retos más fuertes para la nueva administración, así como llenar el circuito de patrocinios y venderlo como una inversión rentable para los patrocinadores.

¿QUÉ PASARÁ CON LMP?

Suspenso existe entre los dueños de equipos en la liga del Pacífico, ya que los de verano poseen el ‘sartén por el mango’, además de que hay cierta molestia por el tema de los jugadores que llegan lesionados.

Otro tema importante es que en LMB hay cierto celo porque la MEX-PAC le doblega en entradas, así como también se logran mayores ingresos ,siendo que todo eso lo obtiene con jugadores que ni siquiera les pertenecen.

A criterio personal, considero que llegarán a un arreglo para que no se estropee la llamada ‘Liga Espectáculo’.

LO IDEAL

El tener dos ligas, es algo que ningún circuito importante de beisbol lo tiene, ahora se intentará adaptar lo que ocurre en el futbol mexicano… me parece que hay muchas cosas que se pueden mejorar antes de tomar una medida como esa.

Por ejemplo, está el tema de que hay conjuntos a media temporada están eliminados, pero para eso pueden hacer muchas cosas como dividir la liga en más divisiones o bien, que haya dos vueltas y utilicen el sistema de puntos que ha sido un éxito en el Pacífico, ya que tiene al público pendiente hasta el último encuentro.

Además, un tema que no pueden pisotear es el de los récords. No quiero imaginar que haya campeones de bateo con .500 ó en jonrones con 10, sería una locura.

MUNDO DE LOS SUEÑOS

En un mundo mágico, donde los sueños y fantasías se hacen realidad, me gusta pensar en una liga unificada… es decir que se unan verano e invierno con sus mejores plazas.

Esto para darle paso a la solidez, con empresarios comprometidos, sin novenas que dependan del gobierno y tengan adeudos. Un Tomateros de Culiacán contra Acereros de Monclova, Charros de Jalisco ante Toros de Tijuana, sabemos que son equipos con ejemplares organizaciones.

Sin embargo, hay muchos el porqué no ocurre esto, principalmente por el tema de los jugadores, en invierno no tienen peloteros propios, tendrían que buscar y de arranque tendrían poco margen para elegir… tal vez ampliar en materia de extranjeros sería una solución, pero primero se tiene que dar una cosa.

Soñar no cuesta nada… esperemos que las decisiones que se tomarán en próximas semanas sean para el bien de nuestra pelota.

También te puede interesar: