PlantillaDeportiva

Bambino Sedano

Noveno Inning

¿Quién será el próximo mexicano en el 'Big Show'?

27-02-2017

@bambino_sedano

CULIACÁN.- Se disputa el Spring Training en Arizona (Liga del Cactus) y Florida (Liga de la Toronja) donde decenas de jugadores invitados fuera de róster y algunos miembros del 40-Man buscan sorprender a manager y gerentes para conseguir un lugar en la nómina final.

Son 121 mexicanos nativos los que han llegado al 'Big Show', pero en esta pretemporada podrían destaparse algunos más, ya que de los 21 nacidos en México que están participando, ocho no han debutado en la élite.

Conozcamos un poco más de las posibilidades que tienen cada uno de lograr quedarse para iniciar la campaña:

GIOVANNY GALLEGOS (NYY). Joven relevista de tremendo potencial, está en el Top 20 de prospectos de Yankees y el año anterior demostró estar listo para dar el salto, ya que fue el mejor relevista en todas las sucursales de la organización. Su poderosa recta de 97-98 MPH lo hace manejar un impresionante promedio de ponches por capítulo.

A partir de esta campaña fue asignado para el 40-Man e invitado al Big League Camp. Yankees sigue dándole mucho juego a los jóvenes y para mí Gallegos está más cerca que ningún otro mexicano de su debut en MLB.

HÉCTOR VELÁZQUEZ (BOS). Invitado fuera de róster y el favorito de la afición por el hecho de haber sido un pitcher que se codeó con el pueblo todo el verano y el invierno, además de haber sido 'jalado' directamente al Big League Camp, sin tener precedente alguno, es sin duda un lanzador interesante por su split finger, el cual ha hecho grande a muchos japoneses.

Sus posibilidades no son sencillas, ya que pelea el puesto con gente probada como Drew Pomeranz y Eduardo Rodríguez, sin embargo podría sorprender hasta como relevo. Por qué, no.

CHRISTIAN VILLANUEVA (SD). Nuevos aires para el cañonero tapatío, después de haber superado una fractura en su pierna derecha, se encuentra listo ahora con Padres, para llegar a la liga grande.

Este ex prospecto de Baseball America, tiene muchas posibilidades de llegar este año, ya que los de San Diego le dan mucha oportunidad a los jóvenes, además de que hizo bien en salir de Cubs, ya que esa escuadra tiene una generación de peloteros increíble. En cualquier momento se puede abrir una puerta para él, ya sea como tercera o primera base.

También fue invitado fuera de róster.

LUIS URÍAS (SD). Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga de California, categoría Clase A avanzada, simplemente fascinante, es por ello que los Padres lo premian.

Este infield sonorense, el cual no vio acción en invierno, está bien colocado como una de las principales joyas, sin embargo su eventual promoción dependerá de que siga bateando, además de que lo haga en Doble A o Triple A.

VÍCTOR ARANO (PHI). Veracruzano del cual se comenta poco, pero fue el único mexicano en la Arizona Fall League, es un relevista corto de gran control, que para su poca fortuna comenzó el Spring Training en la lista de lesionados.

XORGE CARRILLO (NYM). El cátcher tijuanense recibe su tercer llamado a los entramientos del equipo grande, ahora convertido en un pelotero más hecho, tanto en su ofensiva como con su guante.

El 'Fáctor X' se mantiene en la organización donde está desde 2011, aún cuando no figura entre los primeros cuatro receptores, fue invitado y además estará con México en el Clásico Mundial.

SEBASTIÁN VALLE (SEA). Equipo nuevo, esperanzas y anhelos nuevos para el sinaloense, que después de pasar por Filis, Piratas, Yankees, ahora busca cumplir su meta con Marineros, donde tiene arriba, al igual que ocurrió en Filadelfia, al gran Carlos Ruiz.

Ha mejorado su ofensiva, pero eso se ve en México, debe demostrarlo en el Spring Training, donde acompaña a cuatro receptores más que también buscan su lugar. 

SEBASTIÁN ELIZALDE (CIN). Fue el mejor bateador de la organización en Doble A, por lo cual deciden invitarlo por primera vez a que se codee con Joey Votto y demás figuras del primer equipo. Llega de un mal invierno con Tomateros, pero seguramente inicie en Triple A, además de que representará al país en Jalisco.

También te puede interesar: