PlantillaDeportiva

Bambino Sedano

Noveno Inning

Las ausencias del Clásico Mundial

06-03-2017

@bambino_sedano

CULIACÁN.- El Clásico Mundial de Beisbol es un evento con el respaldo de Major League Baseball, pero que a pesar de ello no cuenta con todos los peloteros que actúan en la máxima orbe del rey de los deportes.

Así tal cual, Ligas Mayores obliga a que los equipos no prohíban a sus jugadores participar a menos que estén lesionados, sin embargo, el pelotero ,junto a su agente y ‘recomendaciones’ de gente de su club terminan por provocar que muchas estrellas no estén en este evento que sigue buscando la globalización de este deporte.

En esta ocasión hablaremos de las figuras que no veremos en el Clásico Mundial, cada quien con un motivo en particular.

CLAYTON KERSHAW (DODGERS). El astro de Chávez Ravine, el lanzador más dominante en toda la galaxia, ganador de tres premios Cy Young, además de un galardón a Jugador Más Valioso, fue invitado para estar en el equipo de Estados Unidos, pero simplemente no mostró interés. Tiene un contrato de 31 millones de dólares y su agente le recomendó no exponerse en este evento.

SHOHEI OTANI (NIPPON-HAM). Es considerado el pelotero más cotizado en el béisbol universal, su talento para lanzar y para batear lo han vuelto un elemento único y más raro que un fósil de un dinosaurio. En la más reciente temporada en Japón, terminó entre los líderes en pitcheo y bateo, así es… cuando no lanza se ubica como jardinero o bateador designado.

Para tristeza de los scouts, de los fans y por supuesto del combinado japonés, una lesión en su tobillo derecho ha provocado que no forme parte.

DAVID ORTIZ (SIN EQUIPO). En su temporada del retiro puso números impresionantes con Medias Rojas de Boston, tan así que llegó a recibir votos para llevarse el premio Jugador Más Valioso, por lo cual muchos pensamos que lo ideal hubiera sido verlo al final de su carrera con el uniforme de República Dominicana, sin embargo el ‘Big Papi’ no opinó igual.

JAKE ARRIETA (CUBS). El pitcher de moda de los campeones del mundo, de sangre boricua, fue invitado para participar en Jalisco y ser el As de la escuadra encabezada por Yadier Molina, sin embargo, el nativo de Farmington rechazó la invitación que le hizo Alex Cora, Gerente General.

MIKE TROUT (ANGELS). La cara del béisbol en Estados Unidos, todo un All American, esta súper estrella angelina fue invitada ,pero rechazó la invitación. Bueno, no lo extrañarán mucho ,ya que contarán con Andrew McCutchen, Adam Jones y Giancarlo Stanton en los jardines.

Como mención especial está Marco Estrada de México, los japoneses Masahiro Tanaka, Yu Darvish, Kenta Maeda, así como Madison Bumgarner, Bryce Harper, entre muchos otros jugadores estadounidenses.

Sígueme en twitter en @bambino_sedano

Contáctame en zedano10@gmail.com

También te puede interesar: