PlantillaDeportiva

Bambino Sedano

Noveno Inning

Toros y Acereros imponentes; extranjeros importantes

28-03-2017

@bambino_sedano

CULIACÁN.- Esta semana arranca la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, hubo muchísimos movimientos de todos los aspectos en el ‘offseason’, donde no solo hubo cambios de peloteros, sino también de dueños de franquicias, nuevas plazas, etcétera. 

Toros y Acereros lucen con rósters imponentes, ambos son candidatos a llevarse la corona en la disputada Zona Norte del circuito.  

Los actuales campeones del Norte se hicieron con los servicios de piezas importantes y rentables como Alex Liddi y Cyle Hankerd en el bateo, mientras que en el pitcheo destaca el relevista Derrick Loop, quien brilló en invierno con Tomateros. Esto fortalece aún más la poderosa plantilla de peloteros que ya presumían desde el año pasado, razón por la cual es de los equipos a vencer.

Con nuevo dueño, Gerardo Benavides, el mismo de Pericos y con una manera poco ‘ortodoxa’ para armarse, los Acereros se hicieron con más de 20 elementos del equipo campeón, desde la mayoría de sus extranjeros hasta uno de los bat boys. Sumado a más del 60 % del equipo campeón, mantuvieron en su róster a peloteros brillantes como José Pablo Oyervídez, José ‘Chapo’ Amador y Amadeo Zazueta, además de que tendrán el regreso desde Corea del estelar Josh Lowey. A pesar del gran plante, lo único que genera dudas es Wally Blackman, su manager, un estadounidense que desconoce el béisbol mexicano.

En el sur Leones es el amplio favorito, aunque Pericos ,a pesar de las ausencias, no luce con un róster malo. Por su parte Tigres se deshizo de varias figuras como Esteban Quiroz y Jorge ‘Chato’ Vázquez.

DIABLOS ‘MEXICANIZADOS’

Al más puro estilo de las Chivas en el futbol, los Diablos Rojos decidieron jugar con puro pelotero nacional, en manera de protesta por su inconformidad ante el dictamen de la liga de dar libertad absoluta a la contratación de jugadores de doble nacionalidad.

Con base a esto, los dirigidos por Miguel Ojeda lucen frágiles, con un róster ‘bueno’ a secas, pero que difícilmente se puede pensar que peleará por el campeonato. Lejos de tener caras nuevas, se hicieron con los veteranos Luis Alfonso García y ‘Chato’ Vázquez, con la esperanza de aprovechar su dinamita en el Fray Nano.

Hay muchas dudas y mucha expectativa de ver que puede hacer este equipo.

FORANEOS DE GRAN CALIDAD

Varios extranjeros de importante currículo llegan para la temporada, destacando entre todos el pitcher dominicano Alfredo Simón, quien estuvo en el All-Star de Grandes Ligas en 2014, y que para este año regresa a Sultanes.

De 35 años, Simón estuvo con los regios en 2008, ahora regresa vuelto un lanzador maduro y con amplia experiencia en el ‘Big Show’, todavía en el año pasado estuvo jugando para los Reds en 15 juegos, nueve como abridor.

Otro dominicano con jerarquía importante es José Valverde, súper veterano de 39 años, pero con 288 salvamentos en Grande Ligas, siendo el octavo latino en toda la historia con más rescates, arriba a los Rieleros.

Por su parte, desde Venezuela llega el patrullero Endy Chávez, jugador que estuvo por 13 campañas en la élite, y que es recordado por ‘robarle’ un jonrón a Scott Rolen en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional en 2008 jugando para los Mets ante Cardinals y lanzando el mexicano Óliver Pérez. Los emplumados también agregaron al estadounidense Cole Gillespie, quien la temporada anterior vistió los colores de Marlins.

Desde Italia, los Rojos del Águila contrataron al nativo de Cesena, Alex Maestri, después de una larga carrera en el béisbol asiático, así como también agregaron al cubano Bárbaro Cañizares.

Los Bravos consiguieron al alemán Donald Lutz, a los dominicanos Miguel Olivo, Alfredo Marte y Leandro Castro.

También te puede interesar: