Sofia Flandes/ Plantilla Deportiva

Carlos Torres, el mexicano más rápido.

26-11-2017

El piloto que desafió 12 rallys en una moto de baja cilindrada.

Sofía Flandes 

@sofiflandes/ @PlantillaDepor1

Carlos Torres fue reconocido como el primer motociclista en obtener una certificación de Mile Eater Silver en una motos de baja cilindrada. Asimismo, la moto RC150 de Italika, que lo acompaño al piloto durante 12 rallys, fue reconocida de la misma manera. 

Torres completó la hazaña de correr 12 ralllys de resistencia durante 12 meses, recorriendo más de 1000 millas, en menos de 24 horas. Michael Kneebone , presidente de Butt Assocition, fue quien entregó el reconocimiento al mexicano en ExpoMotos 2017.  

El originario de Coahuila habló en entrevista exclusiva con Plantilla Deportiva y nos dijo que el conseguir este récord: “Se siente una emoción bastante impresionante pero no compresible. Tu corres y una de las cosas que yo tengo en la motocicleta es no acumular demasiadas emociones. Entonces cuando termine el último rally de los doce, te pasan todos los rallys por la mente y estas a quince minutos de terminar y ese momento es el más significativo de ese rally.” 

Además que el corredor no sabía que rompería una marca para él solo era una competencia con si mismo y sus límites, ”sabes que no hay nada que te limite hacer, ya venciste tus temores.” 

CarlosRecord.jpg

Por otra parte habló sobre su compañera la “Poderosa”, la moto RC 150 de Italika: “ Es impresionante, porque había hecho rallys con motos de alta cilindrada, 1500 cc,  y bajarte a una moto diez veces más chica que la moto que lo estabas haciendo es un cambio drástico. Entonces, lo primero que te pasa por la mente es que la moto no va aguantar.” Sin embargo con el mantenimiento adecuado, la motocicleta lo acompaño en perfectas condiciones durante las mil millas en las cuales hubo pausa muy pequeñas, “Entonces, si me sirvió bastante la motocicleta, le exigí durante  23 horas 55 minutos. Y créeme que aguanto.”. 

Al cuestionarle sobre los momentos más difíciles sobre la moto fue durante “dos ponchaduras y hablar con mi esposa y decirle que no lo iba acabar porque perdí 40 minutos en cambiar la llanta.” Y es que perder tiempo en un Rally es lo peor, pero el apoyo de su esposa ayudó a que lograra la hazaña. 

En el último rally de Ciudad de México a Quinta Roo fue el momento más emocionante “Tu quieres que llore de la emoción” nos dijo, ya que nadie pensaba que podría acabar el recorrido con una moto tan pequeña. Llegando a Cancun, el GPS decía que no iba acabar a tiempo y ahí  “Recuerdo todo lo que me paso en todos los Rally”. Sin embargo, llegó 5 minutos antes del tiempo límite. “La verdad trasciende” declaró el motociclista. 

 

PlantillaDeportiva

Sofía Flandes

El Real Madrid es mi vida y las motos mi pasión

También te puede interesar: