Foto: Diego / Plantilla Deportiva

Guadalajara va por etiqueta de oro

10-02-2018

Desea ser el mejor de Latinoamérica y supera al de Colombia

Redacción PD

@PlantillaDepor1

México sigue organizando eventos deportivos de alta envergadura y para el Medio Maratón Guadalajara 2018 (21k) están en busca de obtener la etiqueta dorada de la IAAF y convertirse en el mejor de América Latina, por encima del de Colombia.

Para esta competencia se espera la participación de 15 mil atletas, entre los que destacan competidores de México, Kenia, Etiopía y Marruecos, como del resto del Mundo.

Durante la semana Luis Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude); Antonio Lozano Pineda, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y Elena Aguilar Fuentes, directora de Maratón y Medio Maratón de Guadalajara; se dieron a la tarea de anuncias los pormenores de dicho evento.

Medio-Maraton-Guadalajara1.jpg

Ortega Ramos dio a conocer que la justa tapatía “cuenta con la distinción de la etiqueta de bronce, primero en México y segundo en Latinoamérica en poseer esta distinción, pero ahora el reto es buscar la etiqueta de oro; se tiene la capacidad organizativa para lograr esa distinción".

Esta carrera se llevará a cabo el 18 de febrero y está ubicada entre los 100 mejores certámenes de atletismo en el mundo, "y obtener la etiqueta dorada catapultará el 21K Guadalajara al top 50 a nivel internacional".

Por su parte, Lozano Pineda aseguró que confía mucho en que el 21K GDL obtenga dicho reconocimiento para trascender a nivel internacional, luego de la forma en que consiguió la de bronce, "estamos seguros de que lo van a lograr, ya tenemos definido al visor que viene de la IAAF a ver que se cumplan los requisitos".

También te puede interesar: