Foto: Twitter / @CONADE

México se sigue bañando en oro... ahora en Tiro con Arco

30-07-2018

Aplicamos todo lo que estuvimos entrenando y realizando en las competencias pasadas: Román

Redacción PD

@PlantillaDepor1

El equipo femenil de tiro con arco, conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer en la final a Colombia.

La tripleta femenil tuvo un inicio perfecto al derrotar por marcador de 6-0 al equipo guatemalteco, consiguiendo su pase a la final por el oro.

En la gran final, el equipo tricolor se enfrentó a la tripleta colombiana, quienes tuvieron que superar un duro duelo de semifinales frente a Cuba, mismo que se tuvo que definir en una ronda de desempate.

Instaladas en el duelo por el oro, Aída, Alejandra y Ana Paula tuvieron un destacado desempeño marcando 59, 56 y 57 puntos, para ganar el partido 5 a 1.

Para Román Arroyo este nuevo título en su exitosa carrera deportiva es producto del trabajo en equipo realizado junto a sus compañeras. 

"Aplicamos todo lo que estuvimos entrenando y realizando en las competencias pasadas, cada ronda que tirábamos estaba enfocada a este momento. Estuvimos muy concentradas y hubo una gran dinámica en la línea de tiro", explicó la medallista olímpica en Londres 2012.

Mientras que, para Ana Paula Vázquez está presea marcó un exitoso debut en justas centroamericanas, siempre con el apoyo de Aída y Alejandra, quienes en cada ronda le brindaban consejos y palabras de aliento.

Por su parte en la rama varonil, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Nevarez, enfrentaron en primer duelo eliminatorio a la tripleta salvadoreña, imponiéndose 6 a 2.

Posteriormente, en las semifinales se midieron al equipo cubano, derrotándolos por 5 a 1, para avanzar al último duelo por el oro.

En la gran final, los arqueros aztecas se enfrentaron ante el conjunto cafetalero en un cerrado encuentro que finalizó 5-3 en favor de los locales, dejando con la plata al equipo mexicano.

También te puede interesar: